SOPLO, NUEVO CALDO DE RAFA CAMBRA

“Hay momentos que quedan guardados en la trastienda de la memoria y vuelven a nosotros en un Soplo para recordarnos que  estamos vivos”.
Rafael Cambra, natural de Ontinyent, estudió enología en España y Montpellier, y tras trabajar en varias bodegas en Rioja, decidió volver a su tierra, para hacer sus vinos e intentar expresar su idea de vino en el viñedo de su zona. De este modo, crea sus vinos mezclando variedades francesas como la Cabernet-Sauvignon, la Cabernet Franc, y las autóctonas de su tierra, como la monastrell. Su filosofía es la de intervención mínima en los procesos y en la tierra, para que las variedades expresen puramente su carácter. Los viñedos crecen en la parte baja de la sierra en el término de Fontanars dels Alforins, acogido a la D.O. Valencia, subzona Clariano, a unos 700 metros de altura, con clima continental y baja pluviometría.
Rafa lanza un nuevo vino, SOPLO , elaborado con garnachas jóvenes, plantadas en suelos arenosos de extricto secano. Con 4 a 5 meses de crianza en barricas de roble francés.
Vino tinto limpio a la vista con color cereza de media intensidad, en nariz es elegante, perfumado con notas de mora, cereza, regaliz y anisados. Su paso de boca es sedoso con buena acidez, fresco e intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DE LA MADRE

  Cada año, el calendario marca un día especial dedicado a el Día de la Madre. Pero, esta celebración no está anclada a una fecha fija en el...