ENTREGA DE LA INSIGNIA DE LA D.O.P VINOS DE ALICANTE

 Nos honra que la D.O.P. vinos de alicante nos ha distinguido con la nueva insignia con la que destaca a los restaurantes y tiendas especializadas que dedicamos un esfuerzo especial a recomendar los vinos elaborados en esta D.O.P.

Muchas gracias por concedernos este galardón y permitirnos inaugurar la lista de tiendas que ostentan este distintivo que representa la historia y el esfuerzo de una tierra y unas gentes, que si en otro tiempo llegaron a ser referencia internacional, sin duda, con el trabajo y la ilusión que se pone en estos momentos, no tardaremos en disfrutar de laureles que cada vez están más cerca.

La insignia es un trozo de duela de vieja barrica de vino, que sirve de base a un medallón de bronce con la lectura “VINOS DOP Alicante desde 1510. Establecimiento recomendado”, que hemos colocado en nuestra fachada como muestra del orgullo e ilusión que ponemos en nuestra labor día a día.

Desde nuestros inicios, en el mundo del vino, hemos apostado por los vinos de cercanía, prestando todo el apoyo necesario a elaboradores y prescriptores que han compartido nuestro camino. Y en este momento, es de destacar la cantidad y la calidad de vinos que se elaboran en nuestro entorno encontrando una amplia diversidad de variedades recuperadas del olvido, y diferentes tipos de elaboraciones, y como resultado, vinos que marcan un nuevo tiempo con nuevos sabores, aromas y colores que poco tiempo atrás eran impensables.

Por nuestra parte desde que optamos por el comercio de los vinos y los productos gourmet, después de realizar el curso de sumillería, en el que me inculcaron el aprecio por los vinos de Alicante y del Mediterráneo en general, no hemos dejado de recomendarlos tanto en nuestro establecimiento comercial, Especialitats Lloret, como en nuestra labor con otros establecimientos comerciales o de hostelería.

Agradecemos la asistencia a la entrega de la distinción a los representantes del Consejo Regulador D.O.P. Vinos de Alicante encabezado por Don Jose Juan Reus Reus y a la concejalia de comercio y turismo de Villajoyosa representada por su concejala Doña Rosa Maria Llorca perez.

En Especialitats Lloret, seguimos trabajando con ilusión por el mundo del vino y la gastronomía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA DE LA MADRE

  Cada año, el calendario marca un día especial dedicado a el Día de la Madre. Pero, esta celebración no está anclada a una fecha fija en el...