SOPLO, NUEVO CALDO DE RAFA CAMBRA

“Hay momentos que quedan guardados en la trastienda de la memoria y vuelven a nosotros en un Soplo para recordarnos que  estamos vivos”.
Rafael Cambra, natural de Ontinyent, estudió enología en España y Montpellier, y tras trabajar en varias bodegas en Rioja, decidió volver a su tierra, para hacer sus vinos e intentar expresar su idea de vino en el viñedo de su zona. De este modo, crea sus vinos mezclando variedades francesas como la Cabernet-Sauvignon, la Cabernet Franc, y las autóctonas de su tierra, como la monastrell. Su filosofía es la de intervención mínima en los procesos y en la tierra, para que las variedades expresen puramente su carácter. Los viñedos crecen en la parte baja de la sierra en el término de Fontanars dels Alforins, acogido a la D.O. Valencia, subzona Clariano, a unos 700 metros de altura, con clima continental y baja pluviometría.
Rafa lanza un nuevo vino, SOPLO , elaborado con garnachas jóvenes, plantadas en suelos arenosos de extricto secano. Con 4 a 5 meses de crianza en barricas de roble francés.
Vino tinto limpio a la vista con color cereza de media intensidad, en nariz es elegante, perfumado con notas de mora, cereza, regaliz y anisados. Su paso de boca es sedoso con buena acidez, fresco e intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VINOS EXTREMOS EN ALICANTE.

 El domingo visitamos los viñedos de la bodega Sopla Levante, en el parque natural de la Laguna de La Mata. Si ya es difícil la gestión de u...