𝕄𝕀 𝕄𝔸ℝℂ𝔸 ℙℝ𝕆ℙ𝕀𝔸

 

Una marca propia es un tipo de marca que pertenece y es desarrollada exclusivamente por un minorista o distribuidor, en lugar de ser una marca de un fabricante externo. Este enfoque permite a las empresas crear una identidad única y diferenciarse en el mercado, ofreciendo productos que no se encuentran en otros lugares y que pueden adaptarse a las necesidades y preferencias de sus clientes.

Las marcas propias suelen ser una estrategia utilizada por minoristas para, construir lealtad de marca, controlar la calidad de los productos y diferenciarse de la competencia.

Nuestra idea de “marca propia” no recae sobre la propia marca como tal, sino sobre el producto, ya que, diferenciamos los productos con diferentes nombres, formato, e imagen.

Lo que buscamos es seleccionar productos que cumplan los parámetros que exigimos de calidad, selección y a ser posible, cercanía y participamos en alguna fase de su producción o imagen para ofrecer a nuestros clientes exclusividad y diferenciación buscado siempre el respeto tanto al productor como al consumidor.

En estos momentos tenemos tres productos que consideramos de marca propia, y en todos ellos participamos, de un modo u otro, en el proceso de producción.

El primero fue el vermut “Creu de Pedra”, que, siendo un producto de cercanía, participamos en el diseño del nombre y del etiquetado.

 


Después seguimos con el envasado de “Miel Natural De La Marina Baixa”, participando de la imagen del producto y de la selección de la materia prima. Al tener licencia de envasadores de miel también la comercializamos a granel en nuestro establecimiento.

 








Y por último, el pasado año empezamos a etiquetar una selección de cervezas artesanales de cercanía, con la imagen iconica de Villajoyosa, que tuvo muy buena aceptación por parte de nuestros clientes.

 


Con esta forma de entender el concepto de Marca Propia, pretendemos seguir seleccionando productos e ideas para acercarlos a nuestros clientes y ofrecer esa diferenciación, que tanto buscamos, basada en la calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝟞 𝕃𝔸𝔾ℝ𝕀𝕄𝔸𝕊, 𝟞 𝕊𝔼ℕ𝕊𝔸ℂ𝕀𝕆ℕ𝔼𝕊

  El 2024 lo queríamos empezar con una campaña de apoyo a los vinos de Alicante, para lo que 3 meses antes ya estábamos trabajando en la bús...