DIA DE LA MADRE

 

Cada año, el calendario marca un día especial dedicado a el Día de la Madre. Pero, esta celebración no está anclada a una fecha fija en el calendario, cada país y cada cultura elige su propio momento para rendir homenaje a las madres, lo que lleva a una amplia variedad en las fechas de celebración en todo el mundo.

En España, por ejemplo, el Día de la Madre se celebra el primer domingo de mayo desde 1965. Pero originalmente, esta festividad se celebraba el día 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción.

Pero influenciados por tendencias comerciales y la llegada de la primavera, en España se optó por cambiar la fecha al primer domingo de mayo, junto a otros países como Portugal, Sudáfrica, Hungría, Lituania, Angola y Andorra y en Rusia, por ejemplo, el Día de la Madre coincide con el día internacional de la mujer, el 8 de marzo, mientras que en Noruega se celebra en febrero.

La diversidad en las fechas del Día de la Madre se debe a una variedad de factores, incluidos aspectos históricos, religiosos y culturales.

En Especialitats Lloret también celebramos el día de la madre y te recordamos que somos expertos en regalos gastronómicos, por lo que, te sugerimos algunos regalos gourmet que obsequiar en tan señalado día, que podrás adquirir en nuestra tienda o en la sección correspondiente de nuestra web www.paradegustar.com.

Son muchas las opciones que podemos ofrecerte en nuestra sección de regalos gourmet, pero queremos inspirarte con una pequeña muestra, en especial:

 

Para madres “rosas”

 


Para madres “nochenteras”

 




Para madres “veraniegas"

 






Para madres “caseras”

 






También puedes hacer tu propia selección y nosotros nos encargamos de hacérsela llegar con una tarjeta especial si así lo deseas.

Por tanto, el Día de la Madre es una celebración universal que une a personas de diferentes culturas y tradiciones en todo el mundo. Aunque las fechas y las costumbres pueden variar, el objetivo es el mismo: mostrar amor y gratitud hacia las mujeres que nos dieron la vida y que continúan siendo una fuente constante de amor y apoyo en nuestras vidas. Sin importar la fecha en que se celebre, el mensaje es universal: ¡feliz Día de la Madre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL MARCO DE JEREZ SE MUEVE

  A finales de mayo hemos estado unos días en la feria de vinos VINOBLE 2024 en su XII edición. Estos días los hemos dedicado a saludar a am...