Cervezas que son el Alma.

Cuando decidimos buscar un elaborador de cerveza artesanal estuvimos catando y comparando varios productores hasta que encontramos a Cervecería Marina Alta, que nos llamó la atención su elaboración tan diversa, su preocupación por los productos de cercanía y su atención por el medio ambiente.

Entre sus elaboraciones vemos una cerveza blanche belga con trigo y toque del brezo de las montañas de la Marina Alta, una kriek artesanal, elaborada con cerezas maduras de la Vall de Gallinera, otra pilsner elaborada con naranjas y miel de la zona, y así, otras con higos, pasas de Moscatel secadas en Jesús Pobre, tomillo ecológico, con cacao de Villajoyosa, o perellons de La Vall D’Ebo.

Patrizia y Jorge se esmeran en cada elaboración y están en una continua evolución preocupados por los gustos de los clientes y con qué idea nos pueden sorprender esta vez.

En el pasado año les encargamos una idea con la que queríamos capturar el alma de Villajoyosa, con los aromas y sabores que ellos dominan, y dándole forma de cerveza, presentamos un pack de cervezas artesanales ligeras, pero con mucha personalidad y diferentes mensajes, que vestimos con una etiqueta, diseñada por Jorge, que nos evoca la imagen icónica de las casas de colores de la playa de Villajoyosa.

Las tres cervezas artesanales son: 

Vergel, cerveza rubia tipo Pilsen con gusto y aroma a frutas, de color cobrizo por la combinación de las naranjas del Verger y la miel de bosque de La Marina Alta. Amargor ligero que deja percibir los lúpulos alemanes y checos. Coronada por una espuma correcta, no agobia el paladar sino que lo refresca y suaviza gracias al a miel.

Maridaje con quesos de pasta blanda, de vaca, carnes blancas asadas, embutidos ahumados, quiches de verduras.




Cabo de San Antonio, cerveza rubia tipo pale lager con aromas de herbero, lima y socol. De cuerpo ligero, no muy amargo y sabor ligeramente afrutado de los lúpulos americanos. Muy refrescante para tomar muy fría con vaso alto y estrecho que sostenga bien la espuma

Marida con platos de base mejicana, especiados, salmón y pescados en general.


Peñón cerveza negra tipo british stout, de color marrón muy oscuro, espuma abundante que perdura en una fina capa en el vaso.



Aroma intenso, que destaca la malta torrefacta y el cacao puro con notas café. En boca resulta sedosa y ligera.

Marida con productos de bosque, risottos, postres de chocolate y frutos rojos y cremas.


Con estas tres cervezas queremos recordar el campo, las montañas y la industria que son el alma de Villajoyosa y nos dan vida y colorido como muestra la etiqueta. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARA TUS QUESOS

  En los últimos años estamos en un creciente movimiento en la elaboración de quesos, especialmente artesanos de pequeña producción, en Espa...